Aprende a encender tus velas decoradas correctamente

23 de noviembre de 2021 Por velasdecoradas 0
¿Estás prendiendo las velas de manera incorrecta?

Aléjate de los fósforos hasta que termines de leer… ¡Sí, hay una forma correcta de encender las velas decoradas! Si no estás haciéndolo bien, podrías estar engañándote con las horas de combustión, generando demasiado humo y disminuyendo el disfrute de la fragancia. La buena noticia es que es muy fácil encender las velas decorativas correctamente, solo sigue los sencillos pasos que enumeramos a continuación.

1) La primera vez de tus velas decoradas

La primera vez que enciendas tus velas decoradas, debes dejarlas encendidas el tiempo suficiente para licuar toda la capa superior de cera. Generalmente, esto significa que necesitas dejar quemar la vela una hora por cada pulgada (2,5 cm) de su diámetro (Por ejemplo, una vela con un diámetro de dos pulgadas (5 cm) debe quemarse durante dos horas). Esto asegura una combustión uniforme y evita la formación de túneles (cuando solo el centro de una vela se quema hacia abajo, dejando un anillo de cera alrededor del borde). Este paso es absolutamente esencial para garantizar que al momento de encender velas obtendrás el mayor tiempo posible de combustión.

2) Recorte regularmente

Recuerda recortar la mecha o pabilo a aproximadamente 1/4 – 1/8 de pulgada (3 a 6 mm) después de cada uso (Atención: no dejes que los recortes caigan en la cera). Olvidar este paso puede hacer que la llama parpadee demasiado alto, provocando hollín y, si está en un recipiente de vidrio, ennegrecimiento de éste. ¡A veces el vidrio puede incluso calentarse tanto que se rompe! Evita esta catástrofe con tus velas decoradas y siempre verifica el tamaño de la mecha antes de encender velas.

3) Limita el trabajo de tus velas decoradas

Sabemos, que tiendes a ser una amante de las velas decorativas; tanto que quieres dejarlas encendidas todo el día. Pero debes limitarte a disfrutarlas durante no más de 4 horas seguidas. Encender velas por más tiempo, formará un depósito de carbón en la mecha, lo que dará como resultado hollín y humo que estropearán tu experiencia. Alterna entre varias velas decoradas cuando desees disfrutar de ese aroma y ambiente parpadeante a lo largo del día.

4) Velas siempre limpias

Para asegurarte de obtener siempre una quemadura limpia sin exceso de humo, elimina el polvo con regularidad. No uses alcohol isopropílico ni ningún otro tipo de limpiador, ya que puedes afectar la pureza de los aceites aromáticos. Los profesionales recomiendan usar pantimedias de nailon para agarrar todo el polvo sin dejar residuos (Un paño de microfibra húmedo también funciona). Si tus velas decoradas tienen tapa, recuerda ponérsela después de que la vela se haya enfriado para mantenerlas libres de polvo.

5) Almacenamiento selectivo

La cera de velas y los aceites aromáticos son sensibles tanto al calor como a la luz, por lo que debes tener en cuenta cómo almacenas tus velas decoradas. Es mejor mantenerlas en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Por supuesto, puedes quemar tus velas donde quieras, simplemente regrésalas a su lugar de almacenamiento después de que se hayan enfriado. Es un poco más de esfuerzo, pero te prometemos que esto te ayudará a disfrutar al máximo de tus velas decorativas

Es tiempo de disfrutar tus velas decoradas

Ahora que ya sabes cómo encender y cuidar tus velas decorativas para que mantengan sus características especiales por más tiempo, es hora de visitarnos en   https://velasdecoradas.com/

¡Prueba tus nuevas habilidades con algunas de nuestras velas decoradas favoritas!