¿La iluminación con velas decoradas es correcta durante una cena?

23 de noviembre de 2021 Por velasdecoradas 0
Un paso en falso de modales y toda la noche podría arder en llamas.

¡Felicitaciones, vas a tener una cena!

Ya sea que sea la primera vez que eres la anfitriona o la vigésima, hay muchas tensiones que acompañan a la preparación de la cena, pero dar vueltas a la mesa con bonitos cubiertos y decoraciones festivas no debería ser una de ellas. Las velas decoradas son una manera fácil de agregar dimensión y ambiente a tu paisaje de mesa sin acabar tus fondos bancarios. Además, la iluminación con velas cubre una multitud de pecados, incluido ese adorno en la esquina que no pudiste desempolvar antes de la fiesta.

Pero esas velas centelleantes sacan a la luz un dilema al que se enfrentan quienes se preocupan por la etiqueta. No hay excusa para los malos modales: ¿enciendes las velas durante la cena? ¿Antes de cenar? ¿Las dejas ardiendo después de la cena? ¿Y durante el día? ¿Y qué tipo de velas deberías usar de todos modos?

Apaguemos la confusión de las velas decoradas.

¿Es apropiado encender velas en la mesa durante el día?

Las velas solo deben usarse en circunstancias en las que, teóricamente, podrían ser necesarias como fuente de luz. Es apropiado encender velas decoradas solo después del anochecer, a menos que sea un día particularmente lluvioso o nublado, y luego pueden encenderse un poco más temprano en la tarde. Pero asumiendo buen tiempo y cielos soleados, las velas no deben encenderse durante el día como almuerzos, o té de la tarde. Y como no se encenderán, es mejor no dejarlas en la mesa y decorar con flores. Claro que, si tus velas decoradas tienen fragancia, puedes encenderlas durante el día, pero en este caso, en lugar de ubicarlas sobre la mesa del comedor, puedes dejarlas en una mesa auxiliar y apagarlas mientras las personas comen para que su fragancia no interfiera.

¿Cuándo debes encender velas decorativas para las cenas?

Lo ideal es encender las velas decoradas inmediatamente antes de invitar a los comensales a pasar a la mesa, así que planifica encender velas unos diez minutos antes de que la comida esté lista para servir. De esa manera, las mechas tienen tiempo de arder un poco y el ambiente se establece antes de que los invitados entren al comedor. Las velas deben dejarse encendidas durante el postre, el café y las bebidas después de la cena y pueden apagarse solo después de que todos se hayan retirado de la mesa.

¿Qué tipo de velas decoradas se deben usar para las cenas?

Respecto a las velas perfumadas, las fragancias fuertes pueden interferir con el disfrute de la comida, así que no bebe haber de estas velas decorativas sobre el comedor. Las velas blancas y marfil se consideran las más apropiadas para las cenas más formales; pero si tienes una aventura más informal, no dudes en mezclar la paleta de colores y elegir velas en tonos que reflejen el tema. Si planeas que la comida llegue hasta altas horas de la madrugada, las velas de cera de abejas son un movimiento inteligente, ya que se queman más lentamente, aunque son más caras que las velas estándar. Independientemente del color o el material que elijas, asegúrate de que las velas tengan una altura que no interrumpa la línea de visión de tus invitados. Puedes formar pequeños grupos de velas decoradas en toda la mesa.

Velas decoradas para ambientes más íntimos

Cenar a la luz de las velas decoradas creará un ambiente cálido, íntimo y romántico. Si prestas atención a estos sencillos consejos tus invitados sentirán el cariño con el que te preparaste para recibirlos.