Velas decoradas para decorar tu hogar

23 de noviembre de 2021 Por velasdecoradas 0

Además de iluminar, las velas decoradas te permiten agregar calidez y crear ambientes acogedores en tu hogar. Puedes usarlas para todo tipo de eventos, desde cumpleaños hasta cenas románticas y reuniones informales.

Con velas decoradas puedes conseguir un ambiente cómodo y cálido. Simplemente al encender velas, cambia el entorno, creando paz, relajación y romance.

Sin embargo, elegir las velas decorativas adecuadas no siempre es una tarea fácil. Debes tener en cuenta varios aspectos, como dónde colocarlas y cuánto tiempo durarán.

¿Qué necesitas saber al comprar velas decoradas?

Es importante elegir velas decorativas que estén hechas con materiales de calidad porque le darán una mejor luz a tu hogar y durarán más.

Sin embargo, antes de comprar, también debes pensar dónde vas a colocarlas y para qué las usarás, ya que también entrarán en juego factores como la intensidad, la duración y el aroma.

Además, no es lo mismo comprar algunas velas para encender durante una cena que comprar velas decoradas que servirán como única luz en una habitación.

Las mechas o pabilos también son un factor para tener en cuenta ya que con frecuencia se utilizan en función del tipo de materia prima de la vela. Algunas opciones son:

  • Cera de abejas
  • Parafina
  • Cera de palma
  • Estearina
  • Glicerina

Ideas para lucir velas decoradas

¡No tires los frascos viejos!

Puedes usar frascos o latas usadas para hacer originales candelabros. También puedes usarlos en cualquier habitación de tu casa o en el patio o balcón como una forma de luz ambiental.

Las velas decoradas también pueden ser el toque perfecto para eventos. Junto con pequeñas luces centelleantes, las velas crean una atmósfera romántica.

Todo natural

Una forma original de sorprender a tus invitados son las velas decoradas con elementos naturales. Puedes usar la cáscara entera de una naranja o un limón y poner una vela dentro. Para resaltar este “portavelas” único, puedes elegir velas blancas o de colores claros.

También puedes hacer velas aromáticas naturalmente con café. Simplemente coloca una vela en el centro de un recipiente y rodéala con granos de café.

El aroma del café comenzará a salir una vez que la vela comience a derretirse. La cera caliente golpeará el café y despertará el maravilloso olor del café. En consecuencia, además de un toque natural, su hogar olerá muy bien.

¿Botellas de vino o velas?

Puedes utilizar las botellas de vino como candelabros. Píntalas con pintura en aerosol o, si quieres un aspecto más industrial, déjala como está. Coloca una vela de parafina y empújala bien para que no se caiga.

También puedes ubicar la vela en el corcho y volver a colocar el corcho en la botella. De esta forma puedes combinar los tres elementos: la botella, el corcho y la vela.

Otra buena idea llena de encanto para incorporar velas decorativas es poner pequeñas velas aromáticas dentro de una damajuana (recipientes esféricos tipo garrafa). Por la noche, se verán hermosas.

Linternas con encanto

Con simples bolsas de papel, puedes hacer linternas ideales para fiestas en un balcón o en la playa. Primero, toma una bolsa que sea ligeramente transparente y llénala con arena en la parte inferior.

Luego, pon una vela que no sea demasiado grande. ¡Es tan simple como eso! Obtendrás un auténtico efecto de ‘linterna’ que creará una atmósfera especial.

También puedes comprar un frasco o recipiente de vidrio grande y sujetar una cuerda o un lazo de alambre para que puedas colgarlo. Son ideales para colocar en los árboles o cerca de la chimenea como decoración.

Las velas decoradas ayudan a crear un ambiente agradable y acogedor.

Velas decoradas en agua

Las velas flotantes en el agua son una gran idea para comidas o eventos al aire libre. Puedes colocar velas en un recipiente de vidrio largo y estrecho lleno de agua. Estos se ven muy bien para decorar mesas o rodear una pieza central de flores.

Este tipo de vela también es una excelente manera de presentar un tazón de vidrio. Además, también puedes coger pétalos de flores y esparcirlos en el agua junto con las velas.

Otra opción es poner pequeñas velas en cáscaras de nuez. Debido a que estas conchas flotan, también puedes colocarlas en el agua. Esta es una forma original de sorprender a los invitados y crear ambiente encantador.

Las velas decoradas nunca decepcionan

Sea que compres tus velas fabulosas o las hagas tú misma, en https://velasdecoradas.com/ te decimos, con total certeza, que encender velas decorativas siempre mejora cualquier ambiente, le da personalidad y demuestra el afecto que pones al decorar.