Velas decoradas y seguridad contra incendios

24 de noviembre de 2021 Por velasdecoradas 0
Encender velas puede causar accidentes

¿Sabías que cada año se utilizan mil millones de libras de cera para fabricar las velas que se venden a los consumidores? Existen velas decoradas con miles de aromas y marcas disponibles y la tendencia de comprar estos accesorios, con diseños modernos o románticos, para regalos, para el hogar o incluso para el lugar de trabajo crece todos los días. 

Si bien las velas decoradas pueden ser bonitas a la vista, son una causa de incendios domésticos, incluso con resultados fatales. Recuerda, una vela es una llama abierta, lo que significa que puede fácilmente encender cualquier cosa inflamable. Encender velas ha sido un método de iluminación del hogar durante siglos. Aunque en los últimos cien años las bombillas eléctricas han superado a las velas como principal fuente de iluminación en nuestros hogares, cada año se venden millones de velas decorativas.

Hay algo en el brillo y el aroma encantador y parpadeante de las velas decoradas que nos mantiene comprando más y más.

Desafortunadamente, el uso de velas encendidas también es la causa de muchos incendios domésticos prevenibles.  La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en Estados Unidos, FEMA, estima que hay más de 15,000 incendios de velas en el hogar cada año, muchos de los cuales resultan en lesiones o incluso la muerte. Más de la mitad de estos incendios comienzan porque las velas están demasiado cerca de materiales combustibles, que es algo que puede prevenirse fácilmente.

¿Cómo evitar accidentes con las velas decoradas?

Aquí hay algunos consejos de seguridad sobre las condiciones que debes revisar de velas decoradas antes de encenderlas:

  1. Las velas encendidas nunca deben dejarse desatendidas.
  2. Mantenga las velas decoradas alejadas de cualquier elemento inflamable.
  3. Si su vela está en un candelabro, debe ser lo suficientemente resistente para evitar que se vuelque fácilmente.
  4. Las velas deben colocarse donde los niños y las mascotas no puedan alcanzarlas.
  5. La Asociación Nacional de Velas recomienda que las mechas de las velas se recorten a ¼ de pulgada cada vez antes de encenderlas. Las mechas largas pueden causar quemaduras y goteos desiguales.
  6. Mantenga el charco de cera en la vela libre de escombros como pedazos de mechas.
  7. Lea y siga las instrucciones del fabricante para el uso de velas. La mayoría de las velas deben quemarse solo un par de horas a la vez.
  8. Apague las velas decoradas con un apagador de velas en lugar de soplarlas, ya que la cera caliente puede salpicar.
  9. Las velas decorativas pueden traer elementos inflamables. NUNCA las desatienda.
  10. NUNCA deje una vela encendida si va a retirarse de la habitación o de su vivienda.

Las velas sin llama son una alternativa segura a las velas encendidas y producen un efecto suave y brillante similar. No se recomienda el uso de velas decorativas encendidas durante cortes de energía, así que use linternas e incluso velas sin llama que funcionen con baterías.

Finalmente, cualquier charla sobre la seguridad de las velas decoradas está incompleta sin un recordatorio para revisar todas las alarmas de humo en su hogar. Las alarmas de humo que funcionan aumentan en gran medida sus posibilidades de sobrevivir a un incendio en el hogar, así que revíselas todos los meses para asegurarse de que funcionen correctamente.

En https://velasdecoradas.com/ nos preocupamos por tu seguridad. Amamos las velas decoradas y queremos que las disfrutes tanto como nosotros.